CORREGIDORA, 24 de febrero del 2017.- Autoridades del municipio de Corregidora conmemoraron el día de la bandera en el Jardín principal del Pueblito, donde todo el gabinete del Ayuntamiento realizó los honores correspondientes reconociendo la importancia de este lábaro patrio para todos los mexicanos, sobre todo en estos momentos de coyunturas internacionales y problemas internos.

En la ceremonia que fue encabezada por el titular de Desarrollo Social Roberto Sosa Pichardo quien aseguró que debe recordarse el número de personajes históricos que han empuñado este lábaro patrio y han dado su vida para proteger el territorio mexicano, para de ahí tomar coraje y emprender los retos que se viven día a día por lo que exhortó a los mexicanos a seguir creyendo y trabajando para consolidar un país más fuerte.

«Se reconoce el 24 de febrero como el día de la Bandera, por ser la fecha en la que se presentó oficialmente la enseña nacional, hoy celebramos con orgullo nuestra bandera nacional, misma que se despliega en nuestro suelo patrio, la cual es herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos».

En su oportunidad el secretario de desarrollo social también reconoció la importancia y admiración que tiene la bandera mexicana a nivel internacional, ya que por su diseño y sus colores se ha convertido en una de las más bellas, además que su historia es el marcada por diferentes sacrificios que se realizaron en toda la historia del país, como el de los niños héroes quienes dieron su vida para perseverarla.

«El cadete Juan Escutia prefirió ofrendar su vida, antes de verla a mancillada ante la invasión norteamericana, el presidente Juárez portó con gallardía el lábaro patrio en el territorio nacional, hasta que recuperó la soberanía de la república. La bandera nacional ondea gloriosa en todos los municipios, que viva la más hermosa de todas las banderas, la de México».

Por último el secretario de desarrollo social aseguró que así como los mexicanos deben el orgullo hacerse y trabajar cada día mejor para alcanzar mejores condiciones de vida, Los funcionarios del Ayuntamiento de Corregidora realizarán su labor para poder generar estas condiciones de bienestar social y mejores servicios públicos para todos los habitantes del Municipio.