QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2019.-El Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2019 “Juntos por una educación inclusiva”.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, destacó que en Querétaro se trabaja para que sea un estado incluyente y todos puedan interactuar.

Asimismo, recalcó que se han creado las acciones correspondientes para que este sector tenga oportunidades educativas, deportivas y laborales; además, recalcó que se ha trabajado por que tengan una inclusión, movilidad y reducción de las brechas de desigualdad.

Por ello, se impartieron talleres por educación básica, media superior y superior, por tipo de discapacidad y/o trastorno: discapacidad visual, auditiva, intelectual y física, así como trastorno de espectro autista y déficit de atención e hiperactividad.

El objetivo de los talleres es favorecer la concientización de los docentes sobre la inclusión en el aula de estudiantes con discapacidad que les permita conocer la discapacidad, realizar una valoración inicial y de acuerdo con las posibilidades de la escuela, generar sistemas de apoyo para el tipo de discapacidad.

En este evento, dirigido exclusivamente a docentes, participaron 370 personas.