CORREGIDORA, Qro., 26 de noviembre de 2019.- La señora Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF de Corregidora, y el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad, en las oficinas de la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión de personas con discapacidad donde asistieron más de 800 personas.

La presidenta destacó que “son personas aguerridas y con determinación, además de ser fuente de inspiración, al dar un ejemplo por seguir adelante, acompañados de sus familias”

Asimismo, agradeció a la fundación María Luisa de Moreno ya que aportó todo para que se llevara a cabo este evento, esta misma fundación junto al Municipio de Corregidora apoyan constantemente con aparatos auditivos, despensas y sillas de ruedas a este sector de la población, a través de la UBR (Unidad Básica de Rehabilitación), se apoya con terapia física, psicológica y de lenguaje.

Por su parte, el alcalde Roberto Sosa Pichardo, aseguró que en Corregidora se trabaja para seguir reconociendo el esfuerzo en materia de discapacidad, resaltó que “cada día se cuenta con más papás beneficiados que llevan a sus hijos a sus terapias, tengan por seguro que no están solos”, sostuvo.

Durante el evento también se entregaron 18 sillas de ruedas las cuales aportaron los patrocinadores, dejando en claro el compromiso con este sector de la población. Se tuvo la presentación del Club Yha N’hei, de danza en silla de ruedas, la presentación de jóvenes de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad y una rifa con la Dra. Ángela Oviedo Rincón.

Con más de 17 años de trayectoria, la Fundación María Luis de Moreno beneficia a comunidades vulnerables a través de la ejecución de programas de desarrollo humano con el modelo “Educar en valores, una esperanza para el progreso del mundo”, y cuenta con presencia en 7 estados del país que son, Querétaro, Ciudad de México. Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Este tipo de eventos refuerzan el compromiso del Sistema Municipal DIF Corregidora para atender a las familias que sufren de un problema de discapacidad, en donde poco a poco se logra concentrar a personas vulnerables con los diferentes programas que ofrece el Municipio, si perteneces a Corregidora y requieres algún tipo de apoyo al contar con una discapacidad, se realiza un estudio socioeconómico para poder llevar toda la ayuda posible a este sector de la población a través del DIF Municipal.