¡Reto del 2025! convierten Mipymes desafíos en fortalezas empresariales
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril.- El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, valoró que la administración de Corregidora destaca por sus buenas finanzas, de ahí que si solicita un préstamo será porque realmente lo necesita y que analizó cabalmente el tema.
El panista remarcó que cualquier solicitud deberá analizarla el Cabildo de Corregidora a profundidad, toda vez que solo se aprobará si la avala una mayoría calificada.
La declaración al preguntársele respecto a que el alcalde anunció que podría solicitar un préstamo por 150 millones de pesos.
Zapata Guerrero dijo que Corregidora tiene una de las finanzas más fuertes del país y que ante la posible solicitud de préstamo debe tenerse en cuenta que se han generado situaciones apremiantes.
El municipio de Corregidora podría solicitar permiso a la 60 Legislatura para solicitar la deuda, pero no está obligado a hacerlo.
Expuso que Corregidora es uno de los tres ayuntamientos que se ampararon en el periodo 2000-2003; esa acción judicial le reconoce u autonomía para manejar recursos y disposiciones.
Los otros municipios que se ampararon fueron Querétaro y El Marqués.