Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de Agosto de 2017.- Durante la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, sus integrantes presentaron y aprobaron una Iniciativa que Reforma la Ley de Impuesto Sobre la Renta y restablece la figura del Régimen de Pequeños Contribuyentes.
En la comisión el legislador Eric Salas Refirió que el objetivo de esta propuesta de ley es generar mayores beneficios para los contribuyentes incorporándose a un régimen tributario que les permita tener mayores beneficios y una mejor oportunidad de crecimiento.
«Ante el panorama económico actual, es necesario reformar la norma en beneficio de los ciudadanos que con esfuerzo han establecido pequeños comercios, como tiendas de abarrotes, papelerías, fruterías, dulcerías, cocinas económicas, torterías, entre otros; además de quienes presten servicios que no requieren título profesional, como son los carpinteros, albañiles, taxistas, herreros, peluqueros, estilistas».
En este sentido confirmó la necesidad de volver a incorporar el sistema Repecos, en el sistema tributario mexicano confirmando que si se generan requisitos simples para los contribuyentes, habrá más mexicanos que se incorporen a los sistemas de recaudación fiscal, y por ende mayor tributación.
«Está reforma traería consigo generación de empleos; además de evitar que empresas pequeñas y medianas caigan en la quiebra o en la informalidad, con las dificultades que implica el nuevo régimen, que dentro de sus lineamientos está la obligatoriedad a los comerciantes de expedir comprobantes fiscales por internet, comprobantes de nómina o llevar registros de ingresos y egresos diarios».
Por último aseguró que los comerciantes en pequeño son personas que buscan estar en regla, pero con un régimen flexible que no limite su economía, ya que no se niegan a pagar contribuciones, sólo buscan una forma diferente y que el gobierno federal no se lleve las utilidades que a su familia les hace falta.