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QUERÉTARO, 30 DE JULIO 2017.- De a cuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva de Congreso local Carmelita Zúñiga Hernández derivado de un convenio de colaboración firmado con el Clúster de Tecnologías de Información de Querétaro se ha logrado digitaliza el 60 por ciento de los documentos de la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos.
De acuerdo con la legisladora con la recepción digital de expedientes, iniciativas, solicitudes y oficios en un lapso menor a las tres semanas que lleva de operación este sistema se han dado de alta más de mil 164 registros en el sistema.
Asimismo aseguró que se ha capacitado al personal involucrado en la Dirección para dar continuidad y respuesta a estas nuevas demandas informativas, por lo que también se están migrando a este nuevo sistema digital más de cinco mil registros previos.
«Durante el periodo de la actual Mesa Directiva, también se ha sistematizado la recepción de documentos en Oficialía de Partes a través de un sistema de seguimiento y control de asuntos, en el que se realiza una asignación inmediata de folio al documento recibido, generando una etiqueta con códigos de control que aumentan significativamente los niveles de seguridad y confidencialidad».
Asimismo informó que próximamente se recibirá el equipamiento necesario que complementará la operación al interior de digitalización en la Legislatura, el cual consistirá en equipos de cómputo, impresoras, digitalizadores, tabletas portátiles y un nuevo servidor con las especificaciones necesarias para el soporte de la operación actual y de los próximos años del Congreso queretano.