QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2018.- Este 20 de octubre se llevará a cabo el tercer Congreso Internacional de Seguridad Infantil en Querétaro, el cual tiene por objetivo la prevención de riesgos en la primera infancia.

La fundadora de la Fundación «La Barca de Ambar», Karine Rocha Hernández, detalló que el Congreso está dirigido a directoras, dueñas y maestras de estancias infantiles, preescolares, padres de familia y personas en general que estén al cuidado de niños menores de seis años.

«Están muy interesadas, Querétaro es de los principales estados que tienen más regulada e inspeccionada toda la parte de guarderías y Colegios, siento que fue en base a lo que sucedió con mi hija, de acuerdo a todas las inspecciones que se empezaron a realizar, ahora están más programadas», expresó.

Añadió que en este marco habrá ponencias relacionadas con la primera infancia por parte de expertos de España, Chile y México.

Algunas de las ponencias son: la detección del abuso infantil; los 10 básicos de protección civil que necesitan las escuelas y que deben conocer los papás; las medidas preventivas y de seguridad que debe implementar una escuela para evitar el robo de infantes.

Asimismo, sobre las cinco actividades cotidianas en el hogar que ponen en riesgo la vida de los hijos; y respecto a la seguridad emocional de los niños.

El tercer Congreso Internacional de Seguridad Infantil, que es gratuito, se realizará en el Centro de Congresos, de 8:30 de la mañana a las tres de la tarde.

El cupo es para 500 personas y actualmente ya está registrada el 75 por ciento de la asistencia.

Este evento es impulsado por la Fundación «La Barca de Ambar», que fue creada por Karine Rocha, a raíz del fallecimiento de su hija Ambar Sofía en la guardería NANI.