QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2020.- Se requiere la pronta presencia de los responsables del Instituto Queretano del Transporte y de la Secretaría del Trabajo para conocer la situación en la que la entidad se encuentra y las acciones para afrontar la nueva realidad, sostuvo el diputado local priista Hugo Cabrera Ruiz.

Adelantó que su coordinadora, Abigail Arredondo Ramos, buscará hacer la invitación a través de la Junta de Coordinación Política, para que la presentación se realice ante los 25 diputados que integran el Pleno de la Legislatura; que por ningún motivo, debe tomarse la invitación como un tema político y sí como un deseo por sumar esfuerzos a favor de la población.

Los propios usuarios queretanos reprueban el servicio que se les brinda, pues únicamente el 47.1% calificó como positivo el servicio, mientras que la media nacional es de 68.4%, esto de acuerdo a datos del INEGI.

“Es precisamente en el transporte público donde se percibe un relajamiento de las medidas de salubridad, no cubrebocas, no sana distancia, lo que lo hace uno de los espacios idóneos para la propagación del virus, y dónde la población debiera ser más estricta en el cumplimiento”.

Dijo confiar que los diputados presidentes de la comisión de Transporte y Trabajo, el panista Antonio Zapata y el morenista Néstor Domínguez, respectivamente, convocarán pronto a sesión, para emitir las convocatorias.