QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2020.- El diputado priista Hugo Cabrera Ruiz afirmó que por temas partidistas se quedó congelada su iniciativa para nombrar a “Gallos Blancos” patrimonio cultural inmaterial.

Existen iniciativas que en alrededor de 20 días se ingresan a la Legislatura, se votan en comisión y en Pleno, mientras que su iniciativa sigue sin avanzar.

La comisión de Educación y Cultura sí ha sesionado, incluso aprobado iniciativas que se presentaron después que la de él, por lo cual consideró ilógico que la suya no avance “salvo que se tenga algo en contra de la afición futbolera o de los Gallos Blancos como punto de identidad de los queretanos”.

El 29 de junio ingresó la iniciativa de exhorto para declarar las “Cabalgatas” patrimonio cultural inmaterial del estado, el 20 de julio se ingresó la iniciativa para dar el nombramiento a “Los Carros Bíblicos”, mientras que la suya la ingresó el 10 de julio. Se votó en la Sesión de Pleno este 26 la de Los Carros, pero la suya aún no se dictamina en comisión.

Consideró que su iniciativa demuestra que se discrimina y se dejan de lado algunos temas.