Itinerario Político
QUERÉTARO, Qo. 27 de noviembre del 2016.- Tras los hechos registrados en la colonia Eduardo Loarca, que derivó en el incendio de un inmueble y dos vehículos, durante la madrugada de este domingo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que ya se trabaja en la búsqueda de los probables responsables de estos hechos.
Explicó que este suceso se originó debido a que unos jóvenes acudieron a un domicilio a solicitar les fueran fiados unos refrescos, solicitud que les fue negada por parte de los vendedores, quienes incluso les exigieron el pago de otros productos que ya les habían entregado con anterioridad y que no les habían liquidado su importe.
Debido a lo anterior, los jóvenes se retiraron para minutos después regresar acompañados de otros familiares, lanzando gasolina al vehículo Dart K -propiedad de los expendedores de refrescos-, provocando el incendio de la unidad; sin embargo, la conflagración se extendió a un automóvil estacionado a un costado al Dart K.
En represalia, los vendedores de bebidas se dirigieron al domicilio de aquellos que dañaron su vehículo y provocaron el incendio del inmueble.
Ferrusca Ortiz aclaró que el llamado a la Policía Municipal de Querétaro se registró cuando inició el incendio del Dart K, arribando los servicios policiales del municipio de Querétaro y del Estado, así como y Bomberos, 10 minutos después, al momento en que iniciaba el incendio del inmueble, el cual se encontraba vacío.
Por último, Juan Luis Ferrusca indicó que este conflicto entre familias, ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, en tanto que la Policía Municipal de Querétaro ha allegado toda información con que se cuenta para la pronta resolución de este hecho.