Dan plazo para que paletería suspendida subsane observaciones de PC
QUERÉTARO, Qro., 04 de octubre de 2022.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), declaró que cuando se logre concluir el paro se tendrá el primero de muchos pasos que se requieren para combatir acoso y violencia.
Aún construyen los alumnos el pliego petitorio que servirá de base para generar al interior de la UAQ los cambios que se requieren. Las instancias de la UAQ ya se acercaron al Comité de Redacción que confirmaron los alumnos, para reiterarles su deseo de trabajar a favor de las acciones que se requieren para combatir la violencia.
Llamó a todos a tener paciencia, pues los tiempos del movimiento no son los de las instituciones.
Se le preguntó por quejas de estudiantes foráneos, quienes consideraron que están invirtiendo tiempo y dinero sin tener clases; los llamó a involucrarse en la vida de la institución, así como a tener en cuenta que el paro también educa.
Las invitaciones a trabajar en los protocolos que requiere la UAQ en materia de inclusión y combate a la violencia casi no tenían asistencia y el paro hizo a muchas más personas interesarse en el tema, tanto al interior como al exterior de la universidad.
Los movimientos al interior de las universidades ponen sobre la mesa los grandes problemas que existen en la institución. Grandes cambios surgieron gracias a movimientos.
Una vez que se tenga el pliego petitorio, ese se trabajará en mesas, para ir fijando compromisos y metas.
Será importante trabajar en conjunto cuando se retomen las actividades, para recuperar tiempo académico, investigaciones y proyectos, que eventualmente deberán encontrar su rumbo.
Remarcó que el paro es muy diferente a una huelga, pues el documento que entreguen los estudiantes servirá para establecer los cambios que se requieren y asumir los tiempos para irlos generando
Al igual que se hará en la UAQ, la perspectiva de género debería analizarse en todas las oficinas de gobierno.