CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2019.- El Gobierno estado de Morelos confirmó que falleció Jesús García, empresario y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y hay tres personas más heridas, luego del tiroteo registrado la mañana de este miércoles en pleno Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca.

“Tenemos un detenido, el cual se aseguró junto con el arma homicida, estamos en la revisión de videos porque hay testigos que refieren muchos disparos lo que nos da la hipótesis de que puede haber otro tirador, estamos en el análisis de los videos”, informó José Antonio Guarneros, comisionado de Seguridad Pública.

“Únicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía de Morelos para la evolución de las indagatorias”, agregó el funcionario durante una conferencia de prensa convocada al mediodía por el Gobierno del Estado tras el ataque a balazos.

De acuerdo a la información se detalló, fue asegurada una arma de 9 milímetros, la que aparentemente fue utilizada por el sujeto que accionó el arma, y que dejó un muerto y tres personas más heridas.

La Fiscalía General del estado de Morelos será la responsable de dar a conocer los resultados de las primeras indagatorias, así como los exámenes de balísticas a las que ha sido sometido el detenido.

Las autoridades del Gobierno de Morelos, confirmaron que Jesús García, empresario y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es la persona que falleció durante el tiroteo. Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú, explicó que dos de los lesionados se encuentran estables en un hospital, mientras que un tercero se encuentra grave debido a que el balazo impactó su mandíbula por lo que es atendido en el Seguro Social.

Lee más en Quadratín México