QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2021.-Este año sí se llevará a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2021 del 27 noviembre al 12 de diciembre, con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, confirmó que este miércoles iniciaron los preparativos para la realización de la Feria.

Esto luego de que la vacunación antiCovid avanza entre la población y de que el estado se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico y en el Escenario A.

En ese sentido, adelantó que para evitar aglomeración y contagios de Covid 19, se analiza la posibilidad de emitir boletos electrónicos; disminuir el número de artistas que participarían en el Teatro del Pueblo; así como colocar 30 islas de sanitización; otorgar gel antibacterial; regalar cubrebocas; lavabos movibles; flujos controlados de entrada y salida en las naves; y tiempos de visita.

Además, adelantó que podrían promover los juegos mecánicos de forma gratuita; se buscaría mantener el costo del boleto de entrada; e incluso, que la Feria sirva como punto de vacunación para las personas que se quedaron rezagadas.

En el caso del Palenque, aclaró que se definirá junto con la empresa si es factible o no llevarlo a cabo.

Garantizó que se acatarán todos los protocolos que emita el Comité Técnico de Salud, de acuerdo con las condiciones sanitarias que prevalezcan en el estado en ese momento.

Ugalde Tinoco, recordó que antes de la pandemia se registraba una afluencia de hasta 80 mil visitantes al día en la Feria, por lo que, se podría contemplar un aforo diario de entre 25 mil y 27 mil personas.