Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2020.-Con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sí se cobrará una cuota en algunos casos en específico como son cirugías de alta especialidad o tratamientos.
Ello a pesar de que el Gobierno Federal señaló que el Instituto brindaría servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social.
El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, aclaró que en algunos casos las personas que soliciten atención médica en el Hospital General de Querétaro, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como en clínicas y centros de salud del sector, tendrán que pagar una cuota, con base en lo que cobre el proveedor, primordialmente cuando se trate de cirugías de alta especialidad o tratamientos.
Asimismo, señaló que los pacientes tendrán que pagar servicios con los cuales no cuenten los hospitales, por ejemplo, las resonancias magnéticas en el Hospital General.
Ramírez Argüello, afirmó que hasta ahora se ha mantenido el número de atenciones dadas en los hospitales del sector salud público, por lo que, con el inicio de INSABI no se ha registrado un aumento importante.