ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2017.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno confirmó que ha recibido amenazas, como reveló el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.

En entrevista para Aristegui En Vivo, Navarrete Magdaleno reconoció que en Guerrero la situación es compleja, y que ha decidido como parte del protocolo “no compartir algunas cosas por seguridad, lo que sí confirmo es que hemos tenido una situación difícil en el estado”, aunque subrayó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Informó que este día se reunirán los ombudspersons del país con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una reunión extraordinaria en Ciudad de México, tras el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Roba, donde lanzarán un “pronunciamiento enérgico para que tomen en cuenta el trabajo de los defensores de derechos humanos”.

En este sentido, Ramón Navarrete consideró que es “lamentable” el ataque a las instituciones del Estado, ya que a pesar de que las comisiones son organismos autónomos, son instituciones del Estado mexicano creados para la protección de los derechos humanos.

Lee más aquí