Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2019.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, confirmó el emplazamiento a huelga por parte de más de 450 trabajadores, quienes podrían parar labores el próximo 26 de marzo en punto de las seis de la mañana, en caso de no llegar a un acuerdo.
En entrevista, puntualizó que se trata de cerca del 30 por ciento de los empleados -de un total de mil 600- quienes piden un incremento salarial del 15 por ciento, aunque las autoridades indicaron que solo podrán otorgar el cinco por ciento.
En este sentido, el edil apuntó que cuentan con un plan legal en caso de no haber conciliación, para que los trabajadores inconformes coloquen mantas pero no cierren las instalaciones, con el fin de no afectar la operación de dependencias como seguridad, protección civil y servicios públicos.
Guillermo Vega apuntó que no ve tintes políticos en estas exigencias, aunque si un trasfondo en el que los sindicalizados presionan al municipio para que pague los 13 millones que se erogaban de ISR en la nómina, y que ésta administración dejó de solventar.