CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2020.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el primer caso de coronavirus Covid 19 en dicho estado, en específico en Torreón, una mujer de 20 años de edad que viajó a Italia, con lo cual ya suman cuatro casos en México.

Apenas este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la  Salud (SPPS), Hugo López-Gatell, indicó que en este momento no hay emergencia nacional ni de salud por la entrada a México del Covid 19.

Desde Palacio Nacional y en conferencia de prensa, destacó que hasta el momento, los casos registrados en la Ciudad de México y Sinaloa están relacionados con otro sospechoso, puesto que probablemente se infectaron al mismo tiempo en Italia.

«En este caso son asociados (al mismo brote); es un grupo que vino de Italia, cuatro personas que muy probablemente se infectaron estando juntos en la misma zona norte de Italia», añadió Hugo López-Gatell.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomia, añadió que ya son tres casos confirmados en México (dos en CDMX y uno en Sinaloa), quienes se infectaron de una misma fuente, el 23 de febrero, en Italia, de una persona italiana proveniente de Malasia.

El último caso fue confirmado la tarde de este viernes.