Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2020.- Han pasado 10 días luego de que un hombre fuera asesinado a balazos y un grupo de sujetos privados de su libertad, sin embargo, fue hasta este domingo y lunes cuando se obtuvieron nuevas evidencias y denuncias por desaparición de las personas, así lo informó este martes la Fiscalía del Estado mediante un comunicado de prensa.
Fue el pasado 25 de julio cuando en conferencia de prensa el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que no existía pruebas de personas desaparecidas de los hechos violentos, donde una persona perdió la vida a balazos el pasado 18 de julio en calles de Puerto Vallarta.
Lo anterior luego de que un medio de comunicación nacional asegurará la desaparición de varios empresarios del estado de Guanajuato.
Fue hasta este martes que la dependencia de seguridad estatal reveló mediante un comunicado que se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos en los que perdió la vida la víctima, al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad por el grupo que operó en este hecho delictivo.
Y tras 10 días transcurridos, la dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición, la cual es independiente a la que ya se tenía por homicidio y robo, detalla el escrito.
Más información en Quadratín Jalisco