Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2024.- En febrero de 2024, la confianza del consumidor se ubicó en 47 puntos, mismo nivel que el reportado el mes previo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El objetivo de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que dan a conocer este miércoles el Inegi y el Banco de México es medir la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.
A su interior, se observaron avances mensuales en los componentes que evalúan la situación económica actual de los miembros del hogar, la situación económica presente del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, los componentes que captan la situación económica esperada tanto de los miembros del hogar como la del país presentaron disminuciones mensuales.
En su comparación anual, en el segundo mes de 2024 y en términos desestacionalizados, el ICC registró un aumento de 2.4 puntos.
En el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un avance mensual de 0.6 puntos. El rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual retrocedió 0.2 puntos. El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses incrementó 0.2 puntos.
El componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual disminuyó 0.6 puntos. El rubro correspondiente a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos creció 0.9 puntos.