Causará descenso de temperaturas en Querétaro el frente frío número 24
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre 2021.- Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Querétaro, dijo tener confianza de que tanto gobierno estatal como los municipales liquidarán los pagos a las constructoras antes de que concluya la administración.
De la estatal se tiene el compromiso del gobernador, Francisco Domínguez Servién, para dejar Querétaro sin deudas. El hecho de que la administración pagó la deuda pública heredada remarca la promesa que generó el mandatario.
Dentro de la deuda privada, se observa cumplimiento en el pago a los constructores.
Aún hay obras que se están desarrollando, las administraciones deben esperar a que concluyan para cumplir con el pago, por lo que tal vez algunos de esos pagos sí deberán ser atendidos por las administraciones entrantes.
“(En dependencias estatales) nos han estado apurando, para que cuando se termine se liquide de inmediato, hasta lo que es septiembre; ya con la otra administración, si es que queda algún remanente que se deba, seguramente de acuerdo a contrato se tendrá que liquidar, pero las obras programadas para este periodo, hizo la promesa el gobernador, Francisco Domínguez, que se iban a liquidar”.
En las obras municipales, confió que se cumplirá con los constructores tanto en las administraciones que repetirán como en las nuevas.