Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.- «Mis funcionarios me dicen que sí han acudido, y yo les creo», afirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Luego de que el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), Miguel Nava Alvarado señaló que no hay interés de los servidores públicos de asistir a las sesiones del Comité de Seguimiento del Programa Estatal de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en el estado.
«Es un tema que tiene la indicación de estar, saben que es un tema que yo inclusive reviso personalmente cuando sucede un caso, habrá que revisar las actas, mis funcionarios me dicen que sí han acudido, y yo les creo», afirmó.
Domínguez Servién reiteró que su gobierno reconoce la autonomía de los derechos humanos y que no hará «oídos sordos», de las recomendaciones de la Defensoría.
«Yo he platicado con él el lunes, donde reconocemos la autonomía de los derechos humanos y mi gobierno no hará oídos sordos a sus recomendaciones, todo lo contrario, cuando sean a los titulares tienen indicaciones de parte mía, y cuando sea a mí aceptaré y nos pondremos a trabajar», finalizó.