Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2019.-Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que se ha logrado bajar el índice delictivo en Tijuana y aseguró que con la creación de la guardia nacional disminuirá la delincuencia en el país, de la cual espera quede aprobada en su totalidad de las entidades la próxima semana.
López Obrador, indicó que pese a que se ha tenido avance en la baja del índice delictivo en Tijuana, hay mucho por trabajar ya que en las demás zonas fronterizas no se ha podido disminuir los homicidios.
Agregó en lugares turísticos como Cancún, Quintana Roo, no se ha podido disminuir la incidencia delictiva, pero resaltó que en Acapulco han tenido avance pese a que los homicidios aún continúan.
El primer mandatario afirmó que la incidencia delictiva disminuirá con la creación de la Guardia Nacional, ya que tendrán la orden de proteger al ciudadano, por lo que espera que a más tardar la próxima semana se apruebe la guardia en los 32 estados de la república.
“Lo prioritario es proteger al ciudadano. Para eso va a ser la Guardia Nacional, tengo el informe que han aprobado la reforma en 26 congresos locales” manifestó el presidente. Por último López Obrador, reiteró que la Guardia Nacional contrario a lo que se piensa sí será un cambio, ya que anteriormente el Ejército y la Marina, no podían proteger a la población debido a su constante lucha contra el narcotráfico.
Lee más en Quadratín México