Declara Senado validez constitucional de supersecretaría de seguridad
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2022.- Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la detención en Querétaro de 10 personas relacionadas con los hechos de violencia del estadio Corregidora es una buena señal de que las agresiones no quedarán impunes.
“De hecho la carpeta de investigación que se abrió es por tentativa de homicidio, lo cual me parece también un mensaje claro de la Fiscalía del Estado de Querétaro, lo bueno, lo importante hasta el momento es que no hay nadie que haya fallecido. Estamos monitoreando el caso del chavo que está más grave, esperamos que salga adelante, está en manos de médicos de Querétaro, nosotros ya trasladamos a quienes nos lo solicitaron, algunos vía aérea, algunos vía terrestre, pero en general creo que para lo que vimos que sucedió es de veras un milagro que hasta ahorita no haya muertos, ojalá así sigamos, es lo más importante”.
El mandatario insistió en que se mantienen muy atentos de las investigaciones que realiza el estado de Querétaro. Además, Alfaro Ramírez insistió en que hasta el momento ningún afectado por los hechos violentos del estadio Corregidora de Querétaro ha solicitado apoyo económico ni tienen denuncias de personas desaparecidas.
“Se escuchan muchas cosas en las redes sociales, hemos oído declaraciones, hoy en la mañana se confirma que no hay una sola denuncia de desapariciones, ya son tres días, yo creo que si alguien faltara, pues ya sus familiares hubieran ido a las autoridades, ya hubiera habido alguna información puntual; sin embargo todos hemos visto cómo la información en las redes ha fluido generando confusión, y por eso la obligación del Gobierno del Estado es hablar con objetividad y dar información oficial, en ese sentido, no hay denuncias hasta el momento de nadie desaparecido y estaremos actualizando esa información”.
Lee más en Quadratín Jalisco