QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2019.- Una Propuesta de Obras con inversión de 400 millones 120 mil pesos para 2019, dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, Enrique Abedrop Rodríguez, al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Ante el presidente de la CMIC y los más de 60 integrantes del Consejo Directivo, el vocal ejecutivo de la CEA reafirmó la disposición para que los afiliados a esta cámara participen en la realización de las obras en el presente año, porque dan certeza y confianza a la CEA.

Invitado por el presidente de la CMIC, Alvaro Ugalde Ríos, el vocal ejecutivo de la CEA indicó que se incluye en esta propuesta, una inversión de 193 millones 58 mil 772 pesos 70 centavos, en 6 obras complementarias a etapas previas (obras que ya fueron autorizadas y están en proceso); 63 millones 640 mil 259 pesos y 83 centavos, para 8 pozos profundos; 79 millones 179 mil 990 pesos 30 centavos, para las acciones de la CEA; 42 millones de pesos para el Bordo Azteca y 22 millones 240 mil 977 pesos con 17 centavos, para drenaje sanitario.

Ante la asistencia del total de socios que integran el Consejo Directivo de la CMIC, Abedrop señaló que el agua está escaseando cada vez más, que no se tienen aguas superficiales, y cada vez hay que usar “técnicas más robustas, para detectar el agua a mayor profundidad”.

Por el crecimiento de la población urbana en los últimos 15 años, la demanda hídrica en la zona metropolitana de Querétaro está creciendo de una manera .

«El agua que se usa en el estado, el 51% no se trata, el 49% si es tratada y el 1% se comercializa, necesitamos que toda el agua que se usa para la industriña sea tratada, para ser reutilizada», añadió.