Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 04 septiembre de 2022.- Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que corresponde a las empresas aéreas que operan en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) determinar si es viable tener una conexión aérea con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Se trata de un análisis que realizan las compañías a partir de elementos como la cantidad de usuarios que solicitan ese destino. Actualmente el traslado de Querétaro y San Juan del Río a ese aeropuerto de la Ciudad de México se realiza vía terrestre.
Consideró positivo que desde la entidad se acceda a tantas opciones para trasladar a las personas, pues existen vuelos desde Querétaro, Ciudad de México y León; todo abona al desarrollo.
Recordó que ya hay un vuelo de Querétaro a Ciudad de México, tener un vuelo al Felipe Ángeles será cuando este último se consolide como punto de destino.
“Es un proceso de maduración, hay que darles tiempo a los procesos y el Aeropuerto Felipe Ángeles está tomando un proceso de crecimiento paulatino, como son los grandes proyectos de inversión. Celebramos que vaya consolidándose paulatinamente, como lo ha hecho el aeropuerto de Querétaro.”, indicó.
Recordó que en las últimas semanas crecieron las rutas que se ofrecen desde el AIQ a Monterrey, Cancún y que se retomaron también algunas otras frecuencias.
Expuso que julio resultó el mejor mes, en los últimos años, para el AIQ, pues logró mover a 110 mil pasajeros, mientras que el promedio es de 80 o 90 mil pesos al mes.
También va en incremento la cantidad de carga que se mueve a través del AIQ, tan solo en 2021 logró cerrar con 60 mil toneladas.