CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre 2017.- Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMWaccidentado en julio pasado sobre la avenida Reforma y que dejó como saldo cuatro personas sin vida, podría quedar en libertad esta misma semana. La defensa del imputado asegura que durante el proceso legal se violó el procedimiento, por lo que un Colegiado ordenó una revisión del juicio y que además el juez que lleva el caso, justifique adecuadamente la prisión preventiva. Informa El Universal.

De lo contrario, el imputado por el homicidio imprudencial de cuatro de sus amigos, podría seguir el proceso en libertad, acatándose a las medidas cautelares que el juez determine. En este sentido, la defensa del detenido a cargo del abogado Eduardo Gómez, explicó que en este caso, ni el ministerio público ni el juez de control aplicaron los principios básicos del sistema penal acusatorio.

Pues además, argumentó, violaron las garantías de Carlos Salomón al extraerle sangre sin su consentimiento, para después aplicarle los exámenes toxicológicos que a la postre revelaron el nivel de alcohol que tenía al momento de ir conduciendo. Este jueves se realizará una nueva audiencia donde se pretende exigir que el juez de control acate la orden del Colegiado.

Más información AQUÍ