QUERÉTARO, Qro.17 de mayo de 2021.- Un conductor de transporte de pasajeros de Flecha Azul provocó un aparatoso choque frontal sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de la Cuesta China.

La noche de este domingo el chofer de una Flecha Azul, que se dirigía a Paseos del Marqués, conducía en aparente estado de ebriedad de acuerdo al reporte preliminar de la policía, lo que habría derivado que el conductor se desorientara y tomara la carretera en sentido contrario, desde avenida Cimatario, de acuerdo a los pasajeros quienes le advirtieron que iba en carriles contrarios, sin embargo éste hizo caso omiso.

La «loca carrera» del conductor terminó en un terrible choque frontal con un vehículo compacto en el que viajaba una pareja, el vehículo quedó totalmente destrozado de la parte del motor, por lo que los ocupantes resultaron con lesiones graves.

En tanto, los pasajeros de la unidad de transporte público, alrededor de diez personas, resultaron con heridas menores, mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos.

Paramédicos de Protección Civil de El Marqués y del Centro Regulador de Emergencias (CRUM), atendieron a los heridos.

El conductor de la unidad Flecha Azul, así como su acompañante, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de El Marqués.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la PoEs; será la PID de la Fiscalía del Estado la encargada de realizar las averiguaciones correspondientes.

Se presentó carga vial en la Cuesta China en dirección a Celaya, mientras que hubo un cierre total en dirección a México por un par de horas.