Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2018.- La Dirección General de Servicios Aéreos, mejor conocido como Cóndores fue fundada en 1971; estas aves de acero apoyan en la vigilancia y en otros servicios, como el de ambulancia aérea, traslado de órganos y rescates en zonas de difícil acceso.
Esta área de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, es la encargada de apoyar a los elementos en tierra en labores de vigilancia, vial, bancaria, manifestaciones, combate a incendios forestales, así como búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso y traslados médicos de urgencias.
Francisco José Tamés, Director General de Servicios Aéreos, señaló la importancia en las funciones de esta área; dijo que el equipo está conformado por 117 miembros, está altamente capacitado para reaccionar ante cualquier emergencia, las 24 horas del día, sin importar la fecha o días festivos.
En la actualidad, el agrupamiento Cóndores, cuenta con 13 helicópteros con equipo especializado para atender diversos tipos de emergencias, además, dos de ellos se encuentran equipados exclusivamente como ambulancias aéreas con lo último en tecnología para este fin.
En cuanto a una de sus principales funciones, la de vigilancia, Tamés Gómez, señaló que las labores que hacen, además del vuelo disuasivo, apoyan a los elementos en tierra para facilitar sus funciones.
“Tienes una mejor perspectiva desde el helicóptero de donde puede haber un problema y por donde pueden llegar mejor las unidades en tierra: también nos toca vigilar las marchas, desde el aire nos toca ver lo que no pueden ver en tierra”.
Actualmente, el agrupamiento es al 80 por ciento autosustentable, el adiestramiento, reparaciones y mantenimiento corren a cargo del personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, por lo que los recortes presupuestales han impactado poco en las funciones del agrupamiento, señaló Tamés Gómez.
“Todos pensamos que es muy caro y si lo es, pero si tú haces que el costo de operación sea más barato; nosotros tenemos un taller certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo que nos reduce costos”.
Continúa en Quadratín México
http://ow.ly/Gwer30mnSwF