Abordará Sheinbaum infraestructura social y plan hídrico con alcaldes
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2025.- Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, denunció como un acto de corrupción el presunto desvío de recursos durante el rectorado de Gilberto Herrera Ruiz en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entre 2012 y 2018.
Durante una conferencia de prensa, Arango afirmó que el monto del desfalco podría superar los 300 millones de pesos, calificando la situación como la estafa maestra queretana.
El panista mencionó que la denuncia presentada por el excontralor de la UAQ, José Alejandro Ramírez Reséndiz, se basa en un dictamen externo que expone ires en la administración de recursos provenientes de organismos como CONACYT, Banjército, Fonacot y Banobras. Según Arango, al menos 100 millones de pesos no tienen respaldo documental ni facturas que justifiquen su uso, además de que varios contratos se otorgaron sin pasar por el Comité de Adquisiciones de la universidad.
El dirigente del PAN también acusó a Morena, partido al que Herrera representa como diputado federal, de encubrir este tipo de conductas.
“La bancada de Morena parece ser un refugio para quienes cometen actos de corrupción, utilizando el fuero como escudo. Esto va en contra de los principios que deberían defender como representantes del pueblo”, enfatizó.
Arango insinuó que los recursos desviados podrían haber sido usados para financiar campañas políticas.
Por último, el líder panista hizo un llamado a las autoridades, como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado, para que actúen con firmeza y se aseguren de que los responsables enfrenten la justicia.