Aplazan audiencia para los 2 detenidos por caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2024.- Luego de la lamentable situación que atravesaron tres personas que cayeron a un pozo en una mina abandonada de la comunidad de Plazuelas, municipio de Peñamiller la tarde del pasado 15 de agosto, esta mañana se realizaron las diligencias forenses para su recuperación y traslado a la morgue.
Los primeros trabajos de recuperación se realizaron por la tarde de este pasado jueves, una vez que se conoció que de las tres personas, dos habían fallecido, por lo que fueron dejadas en una zona accesible para el personal pericial.
Fue desde temprana hora de este viernes, que iniciaron las diligencias forenses en la mina, para después proceder a realizar el levantamiento de los dos cuerpos y trasladarlos a la morgue en la Unidad de San Juan del Río, donde se les practicará la necrocirugía de rigor.
La investigación ya se inició por parte de la Fiscalía, en espera de los resultados para determinar qué fue lo que llevó a estas personas a adentrarse a la mina y deslindar responsabilidades por este lamentable accidente.