Se cumple un año del mayor ataque terroristas de Hamas a Israel
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2024.- El fin de semana concluyeron las repatriaciones de los restos de las siete personas mexicanas que fallecieron en el accidente vehicular ocurrido el 31 de agosto en la carretera I-20 East de Vicksburg, Mississippi, en el que además resultaron heridos 21 connacionales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el 28 de septiembre se llevó a cabo la última repatriación de restos.
El Consulado de México en Nueva Orleans y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica proporcionaron acompañamiento, orientación y asistencia integral a las víctimas y a sus familiares.
Asimismo, la representación consular ha mantenido comunicación y monitoreo constante de las acciones realizadas por las autoridades competentes y la empresa de autotransportes, además de vincular a las personas afectadas con las y los abogados que forman parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para proveer información oportuna y confiable sobre sus derechos.
La nota completa en Quadratín México.