QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2017.-Por el momento es imposible poner en operaciones los nuevos semáforos instalados en el municipio pues es necesaria la instalación del cableado para que funcionen, señaló Marcos Aguilar Vega presidente de la capital queretana.
Por el momento es imposible poner en operaciones los nuevos semáforos instalados en el municipio pues es necesaria la instalación del cableado para que funcionen, señaló Marcos Aguilar Vega presidente de la capital queretana.
El alcalde expresó que a través de diferentes medios las personas han solicitado que se ponga en funcionamiento los nuevos cabezales que se han instalado y que permanecen con la luz roja parpadeando, sin embargo, explicó que es imposible hacerlo pues no están configurados con los controladores.
«Hay muchas personas que a través de las redes sociales por ejemplo en la zona norponiente ya están instalados incluso los postes con los semáforos y están solamente parpadeando entonces las personas dicen que ya los pongamos a funcionar pero aún no se puede porque la gran diferencia entre el modelo tradicional es que los otros son manuales y esos se puede activar en cualquier momento, estos no» dijo.
El secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza señaló que durante los últimos meses del año se realizaría la instalación del cableado para realizar las pruebas pertinentes durante el mes de enero. La puesta en marcha de este sistema se contempla para finales del primer mes en el 2018.
En cuanto a los equipos retirados, el alcalde expresó que se tendrán reuniones con los representantes de diferentes municipios que tienen interés en recibir los semáforos en donación, por ejemplo, Pedro Escobedo.