
IMSS triplicará capacidad de hospital San Luis Río Colorado: Zoé Robledo
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2024.- La primera Jornada de Vasectomías sin Bisturí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro recibió una respuesta significativa de derechohabientes conscientes de la importancia de la planificación familiar. En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 se realizaron 84 procedimientos, en la UMF No. 8 se atendieron 20 pacientes y en la UMF No. 9 participaron 24 derechohabientes.
El IMSS en Querétaro organiza jornadas en junio y noviembre, aunque el procedimiento está disponible todo el año. El personal de salud del Instituto proporciona información y consejería sobre métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de transmisión sexual.
El servicio de planificación familiar del IMSS está disponible para derechohabientes y no derechohabientes, ofreciendo diversos métodos anticonceptivos como condones, anticoncepción hormonal, DIU, implantes, parches, pastillas de emergencia, salpingoclasia y vasectomía sin bisturí.
Para acceder a estos servicios, se debe acudir a la UMF No. 13 en Av. 5 de Febrero #102, Col. Centro, de lunes a viernes, de 7 a 15 horas.