Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2019.-Derivado de las lluvias recientes, ya concluyó la contingencia grave de sequía que se tenía en los municipios de la Sierra Gorda, garantizó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner.
Destacó que algunos embalses de la zona serrana ya comenzaron a acumular agua de lluvia para el abrevadero de los animales.
Aunado a ello, informó que la única presa en el estado que ha registrado un incremento en su volumen de capacidad, tras las recientes precipitaciones, es la de El Centenario, ubicada en Tequisquiapan, pues reportó un crecimiento de 40 mil metros cúbicos.
Del mismo modo, Dobler Mehner, recalcó que por las fuertes lluvias no se han registrado afectaciones al campo queretano.
No obstante, recalcó que las lluvias llegaron tarde para los ciclos agrícolas, lo cual pone en estado de vulnerabilidad algunos cultivos de las zonas altas, por ejemplo de maíz en Amealco y Huimilpan.
Para ello, añadió que se les recomendó a los productores comprar algunos paquetes tecnológicos alternativos, como medida de prevención.