QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre del 2016.- Las obras que se llevan a cabo sobre la carretera federal 57 México-Querétaro quedarán en diciembre de este año, confirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, tras sostener una reunión con el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva.

«Tuvimos tres acuerdos, el subsecretario muy atento a las voces de los queretanos, la primera es un compromiso a que la carretera 57 en todos sus frentes estarán listos en diciembre para tranquilidad de todos los queretanos», indicó.

Asimismo, reveló que el funcionario federal se comprometió a que la SCT terminará y abrirá a la circulación el libramiento Apaseo-Palmillas en diciembre. De igual forma, señaló que finalizarán las obras de Paseo de la República hasta el kilómetro 24.

«Vendrá una etapa que salió ya etiquetada en el PEF para discutirse el 15 de noviembre y se hará la ampliación el año que entra del kilómetro 24 hasta el puente de Buena Vista, y ahí finiquita Paseo de la República, el año que entra», detalló.

Respecto a las obras carreteras de Santa Bárbara El Vegil, Ezequiel Montes-Villaprogreso y la Cadereyta-Vizarrón confió en que serán ejecutadas. Por ello, anunció que la próxima semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

«Ya está entregado en la unidad de inversión de hacienda y que vamos en dos puntos a trabajar de manera conjunta, ir con SCHO y pedirles que ya etiqueten el dinero a la delegación centro de la SCT y ejecute o pedir que no lo dé a Gobierno del Estado en ramo 23 y ejecutaremos nosotros», finalizó.