QUERÉTARO, Qro., 16 e mayo 2017.- En este año serán concluidas 42 obras pluviales de las más de 300 que son necesarias en el municipio de Querétaro para evitar las inundaciones y encharcamientos que se han presentado durante los últimos años, así lo informó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas de dicha demarcación.

El funcionario detalló que según el estudio pluvial que realiza para la Universidad Autónoma de Querétaro para el estado de Querétaro, se tiene conocimiento que aproximadamente 300 se concentran en la capital, sin embargo, el presidente Marcos Aguilar Vega detalló que aún se desconoce a precisión los resultados de dicho estudio por lo que se vieron en la necesidad de comenzar con algunas de las obras más urgentes.

«El plan no lo tenemos detallado porque el plan en sí es para gobierno del estado, ellos lo tienen. Sabemos que las obras para el municipio de Querétaro son entre 300 y 400 pero lo más importante es lo que se haga aguas arribas, ya estando en la ciudad, es decir, en la zona baja lo que podemos hacer es desalojar el agua lo más rápido posible» dijo el secretario de obras.

En este sentido el alcalde señaló que las obras realizadas hasta el momento fueron producto de una mesa de diálogo con la máxima casa de estudios puesto que no podían esperar a que gobierno del estado les diera la información contenida en el estudio.

Además de estos 150 millones destinados, se pretende aplicar 50 millones de pesos más para el 2018 lo que se traduce en un monto de 200 millones de pesos durante la administración de Aguilar Vega para obras pluviales.