QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2020.-La obra de modernización de la carretera estatal 540 hacia Chichimequillas concluirá en la segunda semana de junio.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que la obra lleva un avance de obra del 72 por ciento, por lo que, se prevé concluirá en la segunda semana de junio.

Y es que por su importancia, abundó, al ser el acceso al rastro municipal, al Cereso varonil de San José el Alto, así como a los servicios penitenciarios y de justicia que se encuentran en la zona, fue una de las tres obras que en la entidad no se suspendieron durante la contingencia sanitaria.

La obra de modernización consiste en ampliar a cuatro carriles la vialidad a lo largo de 1.7 kilómetros en el tramo que va del cruce con el Anillo Vial Fray Junípero Serra hasta antes del rastro.

Asimismo, construcción de banqueta y ciclovía de tres metros de ancho; construcción de infraestructura hidráulica consistente en cuatro alcantarillas y cunetas en ambos sentidos; dos parabuses, uno en cada sentido; un retorno; y la colocación de instalaciones para alumbrado.

González Salinas, recordó que esta obra representa una inversión de 70 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2019, ya que Querétaro fue el único estado del país que logró ingresar un proyecto para que fuera ejecutado con dichos recursos.