Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro. 17 de agosto del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, coincidió con el gobernador Francisco Domínguez, en que las concesiones que se entreguen en los ayuntamientos deben ser para mejorar los servicios de cada municipio, reconociendo que en caso de que la empresa que acceda a esta concesión incumpla con su trabajo se pueda concluir el convenio sin afectación para el Ayuntamiento.
«Estoy convencido que el gobernador tiene fundamentos, él ya fue presidente municipal de Querétaro, en Corregidora cuando llegamos de los 10 camiones de recolección que teníamos solamente dos funcionaban, ya estábamos rentando camiones y esa fue la primera necesidad que tuve cuando llegue, nosotros no hemos tenido ningún problema con la recolección de basura».
De acuerdo con el alcalde desde que se firmó el convenio de concesión de basura en Corregidora se logró tener un ahorro de más de 500 mil pesos mensuales, además que se aumentó el número de rutas que se tenía para este servicio y se logró mejorar la calidad de la recolección de basura, además que se firmaron cláusulas de cumplimiento en caso de que la empresa pudiera ser rescindida del contrato si no prestaba el servicio como se había acordado.
«Desde que he estado en la iniciativa privada es importante saber cómo llegar a un convenio y cómo se puede salir uno de ese convenio para que no haya problemas, nosotros tenemos cláusulas de salida en caso de que no se les cumpla a los ciudadanos; estamos hablando de incumplimientos, se debe mejorar el servicio, ya que de 24 rutas pasamos a 40 rutas, recibimos 11 colonias más, incrementamos el servicio y tuvimos un ahorro de 520 mil pesos mensuales».
Por último el edil de Corregidora confirmó que antes de firmar algún contrato con empresas concesionarias revisa los contratos, para poder terminar con cualquier relación laboral, sin que le cueste al municipio perder dinero en este proceso.
«No se afectó ningún día de recolección de basura, ni los trabajadores ni los ciudadanos resultaron afectados, porque la idea cuando haces un cambio de este tipo es que se de un mejor servicio… En el caso de los convenios que hacemos en Corregidora revisamos que la salida pueda ser sin problemas», finalizó.