QUERÉTARO, Qro. 4 de octubre de 2018.- Considerando el déficit presupuestal que tiene la empresa Móvil Qrobús y la calidad en el servicio que demanda la ciudadanía es necesario incrementar la tarifa a 15 pesos por pasaje, así lo señaló Fernando Medina director general de dicha compañía.

El concesionario apuntó que dicha tarifa resultó del estudio técnico realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), organismo que fue contratado por el Instituto Queretano del Transporte y que a su vez coincidió con la tarifa solicitada por los concesionarios del transporte público colectivo.

«Hemos gestionado con el Instituto Queretano del Transporte una solicitud de incremento mediante la entrega de un estudio técnico, como marca la Ley, donde se sustenta la necesidad imperiosa de ajustar la tarifa actual. Hemos sostenido reuniones con ellos desde el mes de junio para validar las cifras presentadas» dijo.

En este sentido, el director de Qrobús aseguró que con esta tarifa se podría mejorar la calidad en el servicio, incrementar las unidades así como acudir a organismos internacionales para la estandarización de procesos como las normas ISO en sus diferentes modalidades.