Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2018.- A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez se ejerció acción penal contra un sujeto acusado del feminicidio de su ex pareja sentimental y el homicidio de un hombre que la acompañaba, mientras se encontraban en un puesto de comida en la colonia Zacahuitzco.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación, Diego Flores Mejía, expresó que durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención del imputado y le otorgó la duplicidad del término constitucional a petición de su defensa, por lo que se espera que el próximo 24 de agosto sea vinculado a proceso durante la continuación de dicha diligencia, según se detalla en un comunicado.
En la indagatoria se establece que el sábado pasado los dos agraviados acudieron al negocio de comida ubicado en el cruce de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, donde alrededor de las 13:15 horas fueron atacados a balazos.
Tras la agresión, agregó, una de las víctimas alcanzó a presionar un botón de pánico antes de morir, lo que permitió a policías de la Secretaría de Seguridad Pública ubicar la zona mediante las cámaras de monitoreo del C2 y dar seguimiento al imputado, de 33 años, mientras intentaba escapar en un vehículo marca Volkswagen, tipo Beatle.
Los uniformados solicitaron el apoyo de elementos en campo, quienes luego de una persecución detuvieron al agresor en la esquina de las calles Centenario y Del Carmen, delegación Coyoacán; el individuo, el vehículo implicado y el arma de fuego, fueron trasladados a la representación social, donde se iniciaron las investigaciones.
El funcionario explicó que peritos en Criminalística, fotografía, valuación, mecánica, química y balística realizaron los dictámenes necesarios para esclarecer el ilícito y comprobar la participación del detenido; en tanto, policías de investigación localizaron cámaras de videograbación y a testigos de los hechos, quienes detallaron los hechos y explicaron que el responsable cometió la agresión con un arma que portaba en su mano derecha.
Ante el agente del Ministerio Público, familiares de las víctimas informaron que hace aproximadamente dos años, el agresor y la ofendida habían terminado una relación sentimental de diez años y explicaron que la mujer y su acompañante eran pareja actualmente.
Lee más en Quadratín México