QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2020.- Aún con semáforo naranja estarán cerrados los cines y plazas comerciales en el estado de Querétaro, además se pedirá que continúe en casa a la población vulnerable, principalmente adultos mayores.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, informó que cuando el semáforo pase de rojo a naranja se permitirá a las personas a acudir a espacios abiertos como jardines, parques y sitios de recreación, pero con un aforo reducido.

Además, indicó que las actividades laborales esenciales continuarán como hasta ahora y en las no esenciales se podrá sumar solo el personal indispensable, pero sin presentar una saturación.

Asimismo, dio el ejemplo del Querétaro Maratón, el cual se lleva a cabo en octubre. No obstante, precisó que su realización dependerá en qué el color del semáforo se encuentre en verde.

En cuanto al semáforo único para la megalópolis, de la cual forma parte Querétaro, Pérez Rendón, reiteró que la postura del estado es no ir en ese tenor, ya que se tienen características propias como la movilidad y su realidad.

Por ello, afirmó que el Gobierno Federal respetará las propuestas y que haría un concenso con Querétaro.

Aunado a ello, sostuvo que la autoridad estatal analizará la propuesta que haga la federación del semáforo exclusivo para la entidad, a fin de entregar las sugerencias pertinentes que queden validadas este jueves para su publicación los viernes y comenzar a operar, si hay un cambio en el semáforo, a partir del lunes.