Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2020.- Como un día de fiesta se tendrá el 19 de octubre, cuando por cinco minutos las campanas de las parroquias, templos y capillas de Querétaro replicarán para dar así la bienvenida a su décimo obispo, Fidencio López Plaza. Con el replique se dará gracias a Dios por este momento trascendental en la historia de la salvación.
Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, reconoció que son muchos quienes desean participar del arribo, que se registrará a las 18:00 horas, pero únicamente se recibirá a quienes cuenten con su boleto.
Desde hace una semana iniciaron los rezos por el arribo, declaró al urgir a la población a que siga la transmisión a través de las plataformas digitales con las que cuenta la Diócesis de Querétaro, toda vez que en la Santa Iglesia Catedral únicamente podrá recibirse a 140 personas. Quienes cuentan con boleto para ingresar a la ceremonia en el Seminario, deberán arribar desde las 8:45, para a las 10:30 recibir a monseñor Fidencio, de quien escucharán la santa misa a las 11:00 horas.
En el seminario estarán representadas las 117 parroquias.
Apuntó que se ha invitado a los gobernadores de Querétaro y Guanajuato, a todos los 18 alcaldes de Querétaro, así como a los 7 alcaldes de los municipios del estado vecino que forman parte de la Diócesis.
Por último, urgió a que quienes tengan síntoma de enfermedad no acudan, esto aunque tengan boleto.