CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2020.- Con el rechazo de la oposición, las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y la de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, tienen previsto analizar, dar opinión y dictaminar esta semana la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo propone modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que pueda ser discutida y en su caso avalada por el Pleno camaral en un posible período extraordinario la próxima semana, que también incluye al Senado de la República.

De acuerdo a esta iniciativa, se busca dar facultad al Presidente para que pueda hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos en casos de emergencia, como la que se vive actualmente en materia sanitaria y económica con la pandemia por coronavirus.

Lo anterior ha sido rechazado por los partidos de oposición y sus legisladores, PAN, PRI, PRD, y Movimiento Ciudadano, quienes han acusado invasión en las facultades del Poder Legislativo y una intención de concentración de poder en el Ejecutivo, por lo que adelantaron que no apoyarán esta iniciativa.

Se tenía previsto que este miércoles la comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro se reuniría para dar opinión sobre la iniciativa, sin embargo, el encuentro virtual se pospuso para el jueves 30 de abril a las 11 horas.

Lee más en Quadratín México