QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, aseguró que ya se prepara para un posible segundo pico en los contagios de Covid 19, que vendrá con la reactivación económica anunciada por el gobernador el pasado 17 de junio.

Al tomar la palabra en sesión de Cabildo, informó que el impacto de este dependerá del comportamiento ciudadano y de seguir las medidas por las autoridades de salud.

“Estamos, como han dicho las autoridades estatales, en fase de vigilia, preparándonos para un probable segundo pico, digámoslo así, de incremento en la tasa de contagios diarios, sobre todo por ésta reactivación económica y social que está siendo progresiva, es muy sencillo, si a partir del 17 comenzó a incrementarse la movilidad en la ciudad es de esperarse ese incremento en los contagios”, sentenció.

Además, el edil informó que de acuerdo al último corte se han registrado mil 185 contagios en la capital, y 147 decesos.

Finalmente, apuntó que los programas se mantienen funcionando al 100 por ciento, pese a que el alcalde se encuentra en aislamiento al lado de su esposa, Arahí Domínguez, y su hija, quienes también dieron positivo.