Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2019.- Con la prohibición del paso de camiones de 3.8 toneladas por las laterales de la carretera México – Querétaro y de 5 de febrero se espera que disminuya el tráfico hasta en 24 mil vehículos, ya que cada camión de carga representa cuatro automóviles, y a diario circulan seis mil pesados por estas vías.
Saúl Obregón, secretario de movilidad en la Capital, recordó que la medida contempla la prohibición de la circulación en un horario de seis de la mañana a diez de la noche, por lo que los camiones que pretendan entrar a surtir mercancía a la ciudad tendrán que hacerlo durante la noche y madrugada.
Con esto se busca reducir en un 69 por ciento las emanaciones de monóxido de carbono, reducir la incendia donde se ven involucrados camiones de carga, y acortar entre 10 y 15 minutos los tiempos de traslado en horas pico.
Una vez que se publique el reglamento en el diario oficial “la sombra de Arteaga” habrá un periodo de gracia de seis meses antes de que entre en vigor y se apliquen las sanciones, en tanto, se busca familiarizar las medidas con empresarios y transportistas.