Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
GUADALAJARA, Jal., 18 de Julio de 2020.- Entre los principales perjudicados económicamente por la pandemia de Covid 19 se encuentran los músicos, que al igual que los meseros se quedaron sin empleo y luchan día con día por sobrevivir a este duro golpe a sus bolsillos.
Dos jóvenes músicos, al igual que algunas bandas y grupos norteños, salen día a día a ganarse un poco de dinero en las calles de la ciudad. Iván toca la trompeta, y señaló para Quadratín Jalisco que en cuanto inició la pandemia se quedó sin empleo, ya que el restaurante en el que se presentaba junto a su Banda les canceló las presentaciones.
Hasta la fecha, señaló el entrevistado, no se ve claro si volverá abrir o será un cierre definitivo.
“Básicamente nos despidieron, sólo nos dijeron que por lo pronto y por la pandemia quedaban suspendidas nuestras presentaciones, este era mi sustento para la universidad, ahorita pues mis papás me están apoyando, pero pues a mi jefe le bajaron el sueldo 50 por ciento, entonces andamos muy apretados, aún no sabemos si abrirán de nuevo o ya no, porque hasta donde sé ellos pagaban renta por el local” señaló.
Josué es el baterista del grupo y señaló que salen a presentarse a las calles para ver si de esta manera pueden obtener una pequeña ayuda.
Lee más en Quadratín Jalisco