MORELIA, Mich., 24 de julio de 2019.- Después de haber presentado denuncia pública para exigir se resuelva y castigue a los culpables de la muerte de Zenaida Pulido, activista social en Aquila y Lázaro Cárdenas, un pequeño grupo de mujeres emprendió una manifestación hacia Palacio de Gobierno sobre la avenida Madero, de esta ciudad.

A decir de las quejosas, el homicidio de Zenaida Pulido se dio por su actividad como defensora de los derechos humanos y miembro de la organización Dónde están los desaparecidos.

“Después de que fue la Quinta Caravana comenzaron a amenazarla. ¿Que por qué a había solicitado? Le dijeron que se quedara en paz y quieta”, manifestó la vocera de la dependencia, quien no dejó de cubrirse el rostro, por miedo a ser blanco también de una agresión.

Aseveró que el primer esposo de Zenaida Pulido también está desaparecido, en tanto que su segundo marido, y que se encuentra lesionado como informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJN), también tiene un hijo desaparecido.

Informa Quadratín Michoacán