Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2018.-La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, María Elena Herrera Oceguera, informó que casi el 80 por ciento de los integrantes de esta asociación ya se certificaron, mientras que el 73 por ciento cuentan ya con la licencia correspondiente.
Esto luego de que a partir del 17 de noviembre entregará en vigor el reglamento de la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias de Queretaro.
«Me dijeron que esta semana que eran casi 500 agentes inmobiliarios con licencia (…) estamos hablando todavía de una sexta o quinta parte de los que se ostentan como agentes inmobiliarios», destacó.
Herrera Oceguera, señaló que aun hay áreas del reglamento de la Ley que tienen algunos huecos, y por lo cual, les representa dudas al gremio.
«Porque nos dimos cuenta que el reglamento va a aplicarse a las personas que estemos amparados bajo la licencia. Entonces nos surge la inquietud y entonces ¿los que no tienen licencia seguirán operando de manera informal? ¿se podrán seguir anunciando en los postes de las calles? ¿podrán seguir haciendo está competencia desleal?», cuestionó.
Del mismo modo, la presidenta de la AMPI, afirmó que no solicitarán una prórroga para la entrada en vigencia de dicha Ley; no obstante, anticipó que seguramente en un segundo momento el gremio propondrá una revisión de esa normativa.
La Ley de Agentes y Empresas Inmobiliarias tiene por objeto establecer las bases para la certificación y actualización de los agentes inmobiliarios, así como la Creación del Registro de Agentes y Empresas.
La aplicación de la ley corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).