SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 1 de noviembre de 2019.- Con diez jugadores Atlético de San Luis logró heroica victoria por 2-1 sobre Atlas en juego de la 17a. fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Jalisco.

Apenas al minuto 15 Cardona hace la faema a Matías Catalán y envía centro rasante para la llegada de Cuero, quién sólo empuja el balón a las redes y pone adelante al Atlas 1-0 sobre San Luis.

Con disparo de distancia Oscar Benítez al minuto 35, tiene una aproximación buena para San Luis pero el balón se va por arriba de la meta defendida por Vargas.

San Luis insistía al minuto 43, ahora es Mayada quien quedó bien perfilado pero manda su disparo por encima de la puerta del equipo rojinegro.

Los primeros 45 minutos concluyeron con un ligero dominio territorial por parte de San Luis. sin embargo la ocasión de gol no se presentó.

Atlas insistió un par de veces en el reinicio de las acciones sin encontraron el arco potosino. Matías Catalán llegó a línea de fondo para poner su servicio a Ian González quién de cabeza remató pero el portero Vargas rechazó bien.

San Luis encontró el empate a un gol, por parte de David Castro que remata un rebote rechazado a tiro de Mayada, para el empate a un gol al minuto 60. Atlas tuvo el gol ahora con un remate de cabeza de Barceló que el portero Rodríguez atajó de buena manera cuando parecía perforar su cabaña.

El minuto 68 Mario Abrante es expulsado tras cometer una dura falta afuera del área potosina. Sánchez tuvo la respuesta por San Luis, pero su disparo fue muy débil y el potro alcanzó a regresar para echarlo a tiro de esquina.

Nico Ibáñez aprovecha un largo despeje de Felipe Rodríguez y ante una pésima acción del portero de Atlas que andaba de excursión en la media cancha, les gana el balón para anotar el 2-1 de la victoria al minuto 92.

Con información de Quadratín SLP