PUEBLA, Pue., 24 de enero de 2020.- Gallos derrotó al Puebla 0-1 (autogol) en partido que abrió la jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en el que el VAR y el árbitro fueron los protagonistas.

El árbitro Juan Andrés Esquivel González no quiso marcar dos penales a favor del Puebla durante el primer tiempo, mientras que durante el segundo tiempo, tras revisar una jugada de falta, decidió expulsar a Christian Tabó.

El técnico del Puebla, Juan  Reynoso, tuvo que cambiar su estrategia pronto en el partido, pues por un golpe tuvo que sacar del terreno de juego a Jesús Paganoni y enviar en su lugar a Alan Acosta.

Durante los primeros 45 minutos, salvo dos atajadas del cancerbero Gil Alcalá, hubo poco para escribir a casa. El cuadro local no se decidía a irse al frente, mientras que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich esperaban a los poblanos. Abucheo para ambos equipos cuando se fueron al descanso.

Para el complemento ambos equipos salieron con más ambición. Puebla se fue al frente con más alegría, buscando abrir el marcador, mientras que los albos buscaban el contragolpe.

Al 66’ un contragolpe a velocidad de Gallos, a cargo de Fabián Castillo, cambió el rumbo del partido. El jugador del cuadro queretano centró buscando a Enrique Triverio, pero en su lugar encontró la pierna de Daniel Arreola, quien la clavó en portería propio, venciendo a su arquero, Nicolás Vikonis.

Al 81’ el nazareno marca penal a favor del Puebla, que ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Tabó, cuando Marcel Ruiz empujó dentro del área a Cristian Menéndez, pero tras revisar el VAR el árbitro cambió su decisión.

El marcador no se movió y Gallos sumó tres puntos más, para llegar a seis. En la próxima jornada el cuadro albo visitará a los Rayados del Monterrey.